I
*Organizacion, Producción, Soberanía, Seguridad de nuestro pueblo en el marco del Estado Social y democrático de derecho y de justicia.
*Capacitacion educativa para el trabajo digno, liberado y liberador.
Las anteriores premisas las extraigo, las interpretó del Plan de la Patria, las cuales, entre otras, apuntan hacia el Norte trazado por Chávez. Se configuran o trazan el balizaje para aterrizar en las catacumbas del pueblo, es sin lugar a dudas “las formas de construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI”.
Otro aspecto fundamental que quisiéramos traer a uds, no como una simple cita bibliográfica, sino cómo el elemento rector y contralor del proceso revolucionario. Nos referimos a el Árbol de las 3 Raíces: Bolivar-Rodriguez y ZAMORA. Allí está sembrado, enraizado el LEGADO DE CHÁVEZ.
Y sea propicia la referencia para atreverme a presentar el Árbol de las 3 raíces de la Agricultura Urbana:
Robinson-Prieto FIGUEROA y HUGO Chávez........
II
PLAN DE LA PATRIA Y AGRICULTURA URBANA
Objetivo Histórico N 1
1.4. Lograr la Soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la Alimentación de nuestro pueblo.
1.4.10 Promover los modelos de producción diversificados, a partir de la Agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana, e indígena (ahora incluimos al aguerrido sector juvenil)recuperando, validando, y divulgando modelos tradicionales y sostenibles de producción.
1.4.10.1.Innovacion y producción de insumos.
1.4.10.2 Organización y Formación del Poder popular. Formas colectivas locales de Producción. Escuelas y cursos de formación de cuadros.
1.4.10.3 Tecnologías de bajos insumos. Reducción dé emisiones nocivas. Agricultura a pequeña escala y sin (minimizar) agro tóxicos.
1.4.10.4 Otorgar el reconocimiento al conuco como fuente histórica, patrimonio de nuestra agrobiodiversidad y principal reserva de germoplasmas autóctonos vivos.
III
UNERG:Universidad Popular y Productiva
Hoy la Universidad ROMULO Gallegos rompe el paradigma del claustro universitario cerrado, excluyente y de muchas sombras que se ciernen sobre las universidades tradicionales, excluyentes de la cuarta República.
Se amplían y consolidan los horizontes y caminos al encuentro de las distintas manifestaciones del poder popular. Es la democratización del conocimiento. Es la integración del saber y del conocer. Es la articulación de la innovación popular con las líneas de investigación académicas las cuales deben traducirse en ciencia y tecnología aplicadas y al servicio de las grandes mayorías.
Es la conjunción de la tiza, pizarra y borrador con la escardilla, la Chicura y el machete. Es desraizar las diferencias de la toga y el birrete con la indumentaria de nuestro campesinado. Es mezclarse Rectores,Decanos y Doctores con una juventud ávida de conocimiento pero comprometida en profundizar este proceso revolucionario: educación, capacitación, producción, Soberanía y Defensa Integral de la Patria de Bolivar y Chávez.
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